martes, 17 de mayo de 2011

La bragueta floja





El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado en el interior de un avión que se disponía a volar hacia París y está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora de un hotel. Curiosamente Strauss Kahn tenía cita mañana lunes con Merkel. Tema central: España. Alemania asustada por previsión del FMI sobre una economía paralizada
La mujer que fue presuntamente violentada, y  que ha firmado la denuncia, tiene 32 años y trabaja como limpiadora en el hotel del centro de Manhattan. Fue detenido a bordo del avión en el que iba a viajar con destino a París minutos antes de que éste despegara. “La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca consideración”. En el transcurso de sus averiguaciones, el Departamento de Policía de Nueva York descubrió que Strauss-Kahn había abandonado precipitadamente el hotel, dejándose el teléfono móvil en la habitación.
Strauss-Kahn, catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el Gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999. Casado con una periodista de televisión,  se había visto envuelto en escándalos de naturaleza sexual con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy.
Según el portavoz de la Policía de Nueva York, Strauss-Kahn no tiene inmunidad diplomática por el cargo que ocupa. En virtud de las leyes del Estado de Nueva York, un acto sexual criminal incluye obligar a una persona a mantener sexo oral.
Strauss-Kahn asumió su cargo al frente del FMI en noviembre de 2007 por un mandato de cinco años que expira el año próximo. Anteriormente, había sido ministro de Finanzas en Francia, miembro de la Asamblea Nacional francesa y profesor de Economía en el Instituto de Estudios Políticos de París y se perfilaba como el rival de Sarkozy por el Partido Socialista para la Presidencia de Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario