lunes, 25 de julio de 2011

SOCIALISTAS LADRONES





Mientras el PSPV intenta sacar réditos de las implicaciones valencianas en la trama corrupta que investiga el juez Garzón, en su propia casa tiene asuntos que limpiar. En Elche, sin ir más lejos. El Ayuntamiento socialista empleó fondos públicos para pagar actos del partido. Aunque el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, dice que con el reconocimiento del error y la disculpa es suficiente, semejante irregularidad no puede quedar tapada con una simple disculpa. Lo cual sitúa al alcalde, Alejandro Soler, en una situación muy complicada, y al PSPV sin margen para criticar al PP. O, al menos, sin ninguna credibilidad.




Varios municipios del PSOE, investigados por tramas urbanísticas.

EN VALENCIA:

Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.

EN VALLADOLID:

Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.

EN MURCIA:

Los Alcázares: El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero (PSOE) está en libertad bajo fianza al igual que el ex secretario municipal Diego Sánchez Gómez y el arquitecto municipal Mariano Ayuso por su implicación en un delito urbanístico.

EN MADRID:

Ciempozuelos: El alcalde socialista, Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE), y ha ordenado prisión para ambos, eludible bajo fianza.




EL GILIPOLLAS DE LA MONCLOA