miércoles, 19 de octubre de 2011

‘Pepiño’ Blanco dice que es creyente.






Pepiño ha dicho que es creyente, y es verdad:
Creyó que los ministros pueden recibir regalos a cambio de favores.
Creyó que los del PSOE no tienen que dar cuentas a la Justicia.
Creyó que sus "amigos" eran amigos para siempre.
Creyó que si a Bono no le pasa nada, a él tampoco.
¡ Un auténtico creyente !

La fe de Don Pepiño



Por Xavier Carrió.- José Blanco declaró el pasado viernes ser creyente y que tras un examen de conciencia diaria dijo que no tiene nada de qué arrepentirse,lo que no dijo era si creía en los milagros. Yo estoy convencido que en su caso se ha producido un milagro. Porque milagro tiene que ser el hecho de que un señor que gana 54.000 euros anuales por su sueldo como ministro más los 12.000 de su actividad como diputado le hubieran dado para que en dos años y medio pudiera comprarse dos casas, una por 670.000 euros, según él dice, sin la ayuda de nadie a pesar de que un constructor afirma haber pagado la mitad, más el ático ilegal en Villa PSOE en la Ría de Arosa. Un señor que desdeña la enseñanza pública y decide llevar a sus hijos a un centro privado por  5.200 al trimestre sin traslado ni comida, podríamos estar asistiendo a la nueva edición del milagro de los panes y los peces.
Como los milagros suelen ser inexplicables, el Sr. Blanco, que es incapaz de explicar sus cuentas,  ha convertido en artículo de fe lo de su patrimonio, aunque por estos Juzgados de Lugo ya exista un empresario empeñado en dar una explicación lógica al enriquecimiento del ilustre prócer. Eso si, el Sr. Blanco se ha empeñado en que lo suyo es un milagro y lleva días amenazando con una querella contra quien no crea en su verdad que no le da la gana ni siquiera explicarla. Es cuestión de fe. Palabra de DIOS.

¿Alguien se acuerda de Narcis?



Narcis Serra, el exvicepresidente del Gobierno en la era de Felipe González no parece haberse resentido de la nacionalización de CatalunyaCaixa, la entidad que presidió entre 2006 y 2010 en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enterrado 1.900 millones de euros. A Narcis Serra había que buscarle acomodo y se lo encontraron al principio en Caixa Catalunya como presidente de la entidad que ha tenido que ser rescatada por el FROB de que ha recibido 160.000 euros al año de nuestros impuestos. En 2010 cuando vio que el barco estaba a punto de hundirse se jubiló. Ahora se sienta en el consejo de Gas Natural y sigue ocupando un sillón en el consejo de Fenosa, al que se acaba de incorporar precisamente su jefe en el gabinete socialista, por un salario de 126.500 euros al año.
No son pocas las voces en el interior de la entidad que no se explican que el presidente que ha llevado a la caja al borde de la quiebra mantenga sus prebendas. Tampoco ha renunciado a la vicepresidencia de Volja Plus, que aglutina las participaciones de las cajas catalanas en la firma de certificaciónApplus, tanto CatalunyaCaixa como Unnim, también nacionalizada por el FROB. En este caso el consejo no está remunerado aunque le reporta unas dietas cercanas a los 30.000 euros.
Serra dejó CatalunyaCaixa en cuanto se produjo la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que dio origen a la entidad, aunque sigue presidiendo la fundación. Su sucesor, Fernando Casado, dejó el cargo al ver las cuentas y que la remuneración del presidente, algo más de 80.000 euros al año, no se vería complementada con los ingresos de los consejos de administración que Serra retuvo para sí. Menos mal que no sabe nadar….
Actualmente el director general de la quebrada Catalunya Caixa es aún Adolf Todó, que se incorporó en 2007 con un salario de 600.000 euros al año, se lo subió la misma semana que anunciaba que iba a pedir los primeros 1.000 millones al FROB. Actualmente gana 800.000 euros al año, más un bonus anual del 100%, y otro bianual. Su remuneración anual puede llegar a los dos millones. ¿Hay alguien capaz de imaginar tal desvergüenza?