jueves, 26 de mayo de 2011

Rosquillas de anís.


 
Tipo de cocina: Postre 

Número de partes: 6 

Tiempo de preparación: 30 
Ingredientes:

350 - 400 gr de harina normal
- 200 gr de azúcar.
- 3 Huevos medianos.
- 1/2 Vaso (de los de agua) de aceite. (Yo girasol es mas suave)
- 1 Chorro de Anís.
- 2 Cucharadas soperas de leche.
- 1/2 Sobre de levadura en polvo
- Aceite para freir.
- Ralladura de Limón.

Preparación:

1. En un bol mezclamos todos los ingredientes dejando para lo último la harina + la levadura y el anís..... que tamizaremos y agregaremos al final.
2. Amasamos un poco en la mesa de trabajo (yo le puse un pelín mas de harina) y dejamos reposar 30 minutos (Yo puse la masa en la nevera es un consejo que me dio Lola mi vecina)
3. Pasado el tiempo formamos las rosquillas. Se pueden hacer de dos formas.... una es cogiendo una porción de masa hacemos un churrito y unimos y la otra que es la que hago yo.... y es cogiendo dos porciones y hacer dos pelotitas, unir y hacer agujero en el centro. Después de esto damos un pelín de forma y ya esta.
4. Ponemos una sartén a fuego medio (no muy caliente se quemará y frío se empapan de aceite) y las freímos hasta que se doren por ambos lados.
5. Ponemos las rosquillas en un plato con papel de cocina y dejamos que se enfríen totalmente.
6. Una vez frías pasamos por abundante azúcar. (También si os gusta podeis agregar canela...)

El PSOE necesita una refundación

Rodríguez Zapatero ha arruinado el socialismo. Empezó emponzoñando a su abuelo y todos los medios de comunicación han acabado por pasarse al capitán Lozano por el arco del triunfo. No se puede jugar con los traidores y menos aún cuando lo son a los dos bandos. Las ocurrencias oportunistas del socialismo cutre y del zETAp misterioso han conseguido irritar a la zona euro y a Angelita Merkel.
El PSOE precisa atravesar de nuevo el desierto, reflexionar y mandar por el sumidero a gente mediocre y fantasma como Pajín, Aído, Blanco, Sebastián y demás estúpidos atormentados y mal reconvertidos. ¡Muera el socialismo a la española!

Caldereta de cordero a la leña



 
Tipo de cocina: Plato 

Número de partes: 6 

Tiempo de preparación: 10 
Ingredientes:

1 pierna de cordero recental cortada a trocitos.
1 paletilla de cordero recental cortada a trocitos.
2 cebollas grandes.
2 cucharadas de salsa de tomate casera.
3 vasos de vino blanco.
3 vasos de agua.
100 gr. de manteca de cerdo.
Tomillo.
Romero.
Sal.

Preparación:

Poner la carne en un bol y condimentar con sal, tomillo y romero (no hay que pasarse con las hierbas, para respetar el sabor de la carne). Trocear la cebolla y reservar.
También se puede hacer en cocina, eso si, cocinar con leña le da a la comida un sabor especial. De las dos maneras sale bien, lo único que hace falta es un buen codero.

Hacer dos fuegos, uno donde vamos a cocinar y otro para recoger las brasas y llevarlas al primero, ya que necesitaremos brasas fuertes durante casi dos horas. Yo hago el fuego en el extremo de una carretilla (sí, sí, una carretilla): pongo la parrilla de la barbacoa encima, en el otro extremo y sobre esta la cazuela, con una pala voy acercando las brasas que le va haciendo falta, para mantener lo que se llama el chup chup.

Empezamos a cocinar. Poner la cazuela con la manteca, primero al fuego para que esté bien caliente, luego añadir la carne de cordero y remover para sellar. Pasar la cazuela a las brasas. Añadir la cebolla y remover durante un par de minutos. Añadir el tomate casero (si no tenéis tomate casero os recomiendo la salsa de tomate de la marca Helios, estilo casera) y remover. Seguidamente le añadimos el vino y el agua; tiene que ir a partes iguales y es importante que cubra la carne, aproximadamente son tres vasos de cada, si no es así rectificamos a más o a menos. Echar un poquito más de sal y remover. Tenemos que vigilar que las brasas estén bien calientes y que la caldereta no deje de hervir. Remover de vez en cuando y dejar reducir hasta que queden dos dedos de salsa, entre 1 hora y media y 2 horas.

Listo para servir. Se puede acompañar con unas patatas dado o arroz blanco (con un poco de salsa por encima).