martes, 19 de abril de 2011

ADIÓS A MI ESPAÑA QUERIDA.

Emigrantes españoles camino de Alemania. Años 60.

LOS ESPAÑOLES VUELVEN A EMIGRAR

Desde abril de 2008 se ha registrado un considerable aumento de españoles que emigran del 9,2% con lo que ya son 1.333.693 los españoles que viven en el extranjero. También se ha duplicado el número de demandas para trabajar fuera de España.

El perfil de los emigrantes se corresponde con el de personas que buscan puestos de responsabilidad y autonomía personal, un buen ambiente y flexibilidad de horario. Se trata sobre todo de hombres y mujeres de entre 25 y 35 años altamente cualificados, de ahí que se hable de "fuga de cerebros" o "emigración selectiva".

Canarias, Baleares y La Rioja son las que cuentan con mayor número de expatriados. Madrid y Cataluña, se quedan en un término medio, y Castilla-La Mancha, Ceuta y Extremadura, con el menor número de emigrantes.

La mitad de los españoles que buscan una oportunidad fuera de España se decantan por el continente europeo. Hasta hace poco los destinos más solicitados eran EE.UU. Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal. Actualmente, lo son portugal y los países nórdicos. América Latina también cobra interés en particular para licenciados en ciencias sociales.
Zapatero insiste que se creara empleo en el segundo semestre de 2012
Pinocho Zapatero nos engaño con una España mejor 
Se comprometió con España y los españoles a llegar al pleno empleo.
Desde que el presidente Zapatero prometiera el pleno empleo comenzó la subida del paro en España hasta llegar a los 4 millones de parados que se registraron hasta el mes de abril....
Una promesa más del presidente del Gobierno en materia laboral. Tras el farol del pleno empleo, según Zapatero, España registrará una creación de empleo "muy estimable" a partir de marzo y abril gracias al fondo estatal de inversión local...
Zapatero matiza que el pleno empleo no era un compromiso...

Esta es la España que quieren los Socialistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario