martes, 5 de julio de 2011

OLLA VIUDA


INGREDIENTES:
  • 250 g de garbanzos
  • Patatas
  • Chirivía
  • Bajocas
  • Alcachofas
  • 2 hojas de apio
  • Tocino y cuatro morcillas
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de Oliva
  • Pimiento molido
  • 2 ó 3 cebollas
  • 2 ó 3 tomates
PREPARACIÓN:
          Por un lado hay que sofreir con el aceite de oliva la cebolla y el tomate, a lo que añadimos un poco de pimiento molido y la cucharada de harina para que coja cuerpo la fritura.
          En una olla ponemos a hervir agua y cuando esté caliente introducimos toda la verdura, el sofrito y el tocino.
         Transcurrida una hora de cocción a fuego normal con la olla tapada, la abriremos y echaremos la morcilla, la patata y la alcachofa y sin cerrar la olla la ponemos otra vez al fuego hasta que se haga la patata. Para evitar que la morcilla se deshaga, antes de echarla tendremos que pincharla con un palillo.

Manuel Pizarro



Manuel Pizarro, invitado por el Partido Popular de Aranjuez

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE: “EL ALCALDE HA APLICADO EL “MÉTODO ZAPATERO” CON LOS MISMOS RESULTADOS; DIONISIO ES UN CLON POLÍTICO DE ZAPATERO”


“LA COMBINACIÓN SOCIALISMO-JESÚS DIONISIO HA RESULTADO LETAL PARA LOS RIBEREÑOS, Y YA DIJO TOMÁS GÓMEZ QUE QUIERE APLICAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID LA POLITICA DE ZAPATERO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA. ESTO ES LO QUE HA HECHO DIONISIO EN ARANJUEZ Y ES SU PROPUESTA DE FUTURO SI GANASE LAS ELECCIONES”.

“EL 22 DE MAYO ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LAS URNAS SEAN UNA MOCIÓN DE CENSURA AL SOCIALISMO, Y SUPONGAN EL VEREDICTO DE CULPABILIDAD PARA UNAS POLÍTICAS ERRÁTICAS, DE IMPROVISACIONES, MENTIRAS, DESPILFARRO Y  PROHIBICIONES”.



MANUEL PIZARRO: “HAY UNA SALIDA A LA CRISIS MEDIANTE MEDIDAS ESENCIALES, EN LA LÍNEA DE LAS QUE TOMÓ EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR ENTRE 1996 Y 2004 Y LE TOCARÁ PONERLAS EN MARCHA A MARIANO RAJOY A PARTIR DEL AÑO PRÓXIMO”


“EL PARTIDO POPULAR SABE LO QUE HAY QUE HACER, CON POLÍTICAS COMO LAS QUE ESTÁ SIGUIENDO ESPERANZA AGUIRRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y LAS QUE SEGUIRÁ MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE EN ARANJUEZ”


“SABEMOS A DONDE VAMOS Y LO HAREMOS CON LA CABEZA ALTA PORQUE YA LO HICIMOS EN UN PERIODO DE PROSPERIDAD, DE CREACIÓN DE MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, DE ESTABILIDAD ECONÓMICA Y DE CUENTAS EQUILIBRADAS”


“Tenéis la obligación de restaurar el espíritu histórico de Aranjuez”


Manuel Pizarro, abogado del Estado, economista, con amplia experiencia en el sector público, en el empresarial y en el financiero habló sobre “Crisis económica y crisis financiera” en un acto organizado por el Partido Popular. Pizarro, aparte de sus cargos en la Administración pública, ha sido Presidente de la Bolsa de Madrid, Presidente de IberCaja, Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (WSBI), y Presidente de Endesa. Pertenece como académico de número a las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación y de Ciencias Económicas y Financieras. Ha sido, hasta que dejó su escaño en 2010, diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Es miembro del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

Todos recordamos aquel debate en televisión entre Manuel Pizarro y Pedro Solbes durante la campaña electoral de 2008. Fue un debate con trampa porque los terminales mediáticos del PSOE se apresuraron a dar como ganador a Solbes. Pero Pizarro dijo la verdad y Solbes mintió. Manuel Pizarro sostenía la existencia de una grave crisis económica y apuntaba sus soluciones. Solbes negaba la crisis y decía que no había que hacer nada. El tiempo ha dado como ganador del debate a Manuel Pizarro. Desde mayo del año pasado el Gobierno de Zapatero tiene la economía en “libertad vigilada” y actúa, mal y tarde, al dictado de París, de Washington, de Berlín y de Bruselas. Tiene que afrontar medidas que negaba sólo una semana antes y en las que ni creía ni cree.

Intervención de María José Martínez de la Fuente

En su intervención preliminar, María José Martínez de la Fuente, Presidenta y Portavoz el Partido Popular, tras agradecer la presencia de Manuel Pizarro y considerarla “un lujo”, recordó que “Zapatero negó la crisis económica para engañar a los españoles ante las elecciones generales de 2008 y entonces llamó “antipatriotas”  a quienes la anunciaban y apuntaban sus soluciones”.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular señaló que “el reflejo en el ámbito local de las perjudiciales políticas socialistas tiene nombre propio: Jesús Dionisio, que ha aplicado el “método Zapatero” con los mismos resultados; Dionisio es un clon político de Zapatero”. “El socialismo del Alcalde -recordó- deja en Aranjuez la peor herencia imaginable: incremento del desempleo superior al 170%, ni un solo metro cuadrado de suelo industrial desarrollado, alrededor de 160 millones de euros de deuda en el Ayuntamiento, subida en un 40% de la presión fiscal, prácticas irregulares y nepotismo en la contratación de personal, despilfarro desbordado, incumplimiento reiterado de la legalidad (tiene un expediente abierto en el Defensor del Pueblo, y es el segundo en esta Legislatura, y está querellado en los Tribunales por la Comunidad de  Madrid), ausencia de proyectos de futuro, grave déficit democrático…” “La combinación socialismo-Jesús Dionisio -añadió- ha resultado letal para los ribereños, y  ya dijo Tomás Gómez que quiere aplicar en la Comunidad de Madrid la fórmula que Zapatero ha aplicado en el conjunto de España; esto es lo que ha hecho Dionisio en Aranjuez y es su propuesta de futuro si ganase las elecciones”.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular aseguró que “quien no sabe, no puede o no quiere reconocer sus errores no es capaz de encontrar soluciones para no repetirlos” y  que “quien ha creado el problema está imposibilitado para resolverlo”. Abogó por la necesidad de “instaurar nuevas formas en la política de España y de nuestra ciudad” y “hacer una buena gestión frente al insulto y la descalificación; alzar una permanente exigencia frente a la autocomplacencia; garantizar más austeridad, menos impuestos, más transparencia, más rigor, más oportunidades y más bienestar, y todo ello escuchando a todos”. “Considero esclarecedora una frase de Manuel Pizarro, que habría que repetirle cada día a Jesús Dionisio: “El dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente”, aseguró María José Martínez de la Fuente.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular concluyó manifestando que “las elecciones del 22 de mayo son una oportunidad para que las urnas se conviertan en una moción de censura al socialismo. No la desaprovechemos. Las urnas deben suponer el veredicto de culpabilidad para unas políticas erráticas, para las improvisaciones, las mentiras, el despilfarro y las prohibiciones”.


Intervención de Manuel Pizarro


Pizarro aseguró que “las ciudades que conservan sus tradiciones son ciudades donde merece la pena vivir y conservar su identidad, por eso tenéis la obligación de recuperar Aranjuez, que es una ciudad donde merece la pena vivir, aunque en ella pasen las cosas que están pasando, a las que se ha referido vuestra futura Alcaldesa”. “Tenéis la obligación de restaurar el espíritu histórico de Aranjuez”,señaló.

Tras repasar algunos hitos de la historia de nuestra ciudad, el conferenciante dijo: “me produce un enorme placer estar con vosotros en Aranjuez”, y aseguró: “me siento orgulloso de formar parte del Partido Popular, y no me arrepiento de haber pasado por la vida política;  pienso que hay que explicar a la gente lo que está pasando en España, que a menudo se trata de enmascarar”. Y añadió: “Las sociedades abiertas tienen que defenderse todos los días de las manipulaciones, las mentiras y las medias verdades, con transparencia, con ganas y con trabajos; contagiando a la gente la ilusión”.

Recordó que en septiembre de 1992, en una entrevista en ABC declaró que “había una política alternativa porque no estábamos condenados a tener millones de parados y que había solución para todo lo que entonces estaba ocurriendo”“Casi todo lo que está ocurriendo ahora pasó un año después, en 1993” -dijo-. “España se convirtió en una sociedad que no tenía ni generaba confianza; hoy pasa lo mismo”.

Recordó Manuel Pizarro que “bastó con un Gobierno, el del Partido Popular de 1996, que sabía donde iba y lo que tenía que hacer, para que lo que estaba pasando en España, con un 12% de interés que bajó al 5%, se enmendara. Y ocurrió porque los mercados volvieron a confiar en España”. “El volumen de deuda que había por aquellos años –afirmó- era del 70% sobre el PIB, que es el mismo que hay ahora”. “El Gobierno del Partido Popular -señaló- estabilizó la moneda y entramos en el euro, que era un reto que el Gobierno socialista anterior había considerado imposible. Se veía a España con futuro porque España tomo el camino que debía de tomar, de modo que se empezó a crear más empleo que en los principales países de Europa juntos. Ahora creamos más paro que en todos los países de Europa juntos, esa es la diferencia”. Y continuó el conferenciante: “España ahora paga el doble del tipo de interés que los alemanes. Toda la economía española tiene el doble del tipo de interés del que pagan los alemanes. Tenemos una economía que no funciona y que desde luego no es competitiva”.

Sobre la crisis financiera internacional, dijo que “es de la que habla el Gobierno de Zapatero y que es, en definitiva, la crisis de unos banqueros que le han perdido el respeto a su oficio  y en vez de banqueros son vendedores de crédito”.

Manuel Pizarro se refirió seguidamente a la crisis de competitividad de España: “España tiene más costes que nuestros competidores. Cuando los costes aumentan hay inflación. Pagamos más de lo que cobramos en el exterior. Tenemos los precios más altos. Gastamos más de lo que ganamos. Una familia que gasta más de lo que gana termina en la quiebra porque tendrá que financiar lo que no puede pagar y se endeudará.  Somos un país endeudado que debe un billón setecientos mil millones de euros. Lo debe el Estado, lo deben las familias y lo deben las empresas y los bancos. Y hay que pagarlo”.

“Los bancos internacionales no dan crédito a los países que no son competitivos -continuó el conferenciante- y no reciben ayudas. Esa es la duda que tienen los mercados sobre España. Este Gobierno no hace nada. En definitiva la única reforma que ha hecho ha sido bajar las pensiones. Es un Gobierno experto en negar la realidad. No se quiso ver la crisis ni se quiere ahora atajarla con decisión. Se retardan las medidas que nos llegan de Europa”

Manuel Pizarro se mostró convencido de que “hay una salida a la crisis mediante medidas esenciales, en la línea de las ya tomó en su día el Gobierno del Partido Popular entre 1996 y 2004, y le tocará ponerlas en marcha a Mariano Rajoy a partir del año próximo”. Se refirió a cinco pilares esenciales:

Dinero: Sin dinero no se puede funcionar. No se ha saneado el sistema financiero, no se han depurado responsabilidades. No hay dinero porque el sistema financiero está enredado por el propio Gobierno, entre tiras y aflojas. El Partido Popular no ha querido ser cómplice de lo que se ha hecho y ha planteado numerosas iniciativas parlamentarias, siempre votadas en contra.

Energía barata: No hay país que funcione sin energía barata y que pueda salir adelante. Hemos ido sustituyendo las energías baratas por las energías caras. España no puede pagar lo que está pagando por las energías. Es imprescindible bajar los costes. En esto el Gobierno se ha equivocado.

Educación: Un país que no se ocupa de la Educación no puede funcionar. Entre las 200 mejores universidades del mundo no hay ninguna española. O nos ponemos las pilas en Educación o España no será un país competitivo en el futuro. Cuando Esperanza Aguirre apuesta por la “excelencia educativa” desde el PSOE no lo entienden y lo llaman elitismo.

Funcionamiento: Es necesario conseguir la eficacia y la eficiencia en la gestión de las Administraciones Públicas. Hay que proceder a una reconversión de las Administraciones. Además, sin respeto no puede funcionar nada. Un Alcalde para ser respetado tiene que respetarse a sí mismo.

Servicios públicos: Hay que recoger a los que se quedan atrás, a los que más lo necesitan. Hay que gestionar eficazmente unos servicios públicos suficientes y de calidad. La gente tiene derecho a elegir y deben disfrutar de los medios públicos más eficaces.  Una sociedad homogénea, una sociedad cohesionada, cuida de todo el mundo. 

Manuel Pizarro continuó: “El Partido Popular sabe lo que hay que hacer; queremos una sociedad pujante, una sociedad estable con confianza en el futuro, con políticas como las que está siguiendo Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y como las que seguirá  María José Martínez de la Fuente en Aranjuez”. “Sabemos a dónde vamos y lo haremos con la cabeza alta porque ya lo hicimos en un periodo de prosperidad, de creación de millones de puestos de trabajo, de estabilidad económica y de cuentas equilibradas”, concluyó.