miércoles, 22 de junio de 2011

UN LÍO DEL COPÓN.


A ver si logro poner un poco en claro la situación de la DEUDA PUBLICA del Reino de España en 2011. El Tesoro deberá emitir unos 170.000 millones de euros.
Bonos y obligaciones a medio y largo plazo

Está previsto emitir 93.000 millones de euros. 
- 47.000  millones es para hacer frente al déficit presupuestario de caja del Estado. 
- 3.500 millones de préstamo a Grecia.
- 43.000 millones para hacer frente a vencimientos anteriores.

Letras a corto plazo

La emisión de letras cubrirá los vencimientos de deuda anteriores que no se cubran con los 43.000 millones citados antes emitidos en bonos y obligaciones. Serán del orden de
- 77.000 millones de euros en Letras

Resumiendo:

Grosso modo, las emisiones en 2011 han de ser:
- 47.000 bonos y obligaciones para déficit caja Estado.
- 43.000 bonos y obligaciones para vencimientos deuda anterior.
- 77.000 letras a corto para vencimientos deuda anterior.
- 3.500 préstamo a Grecia.

Emisión total en 2011

- 170.500 millones de euros de emisión prevista en 2011. 

O sea, la de dieu. Y probablemente me quede corto con estos 170.500 millones de emisión de deuda pública.

Vencimientos:

En 2011 vencen unos 120.000 millones de euros. Los vencimientos gordos serán en Abril, Julio y Octubre. Habrá que emitir nueva deuda pública para hacer frente a esos vencimientos.


¿Cual es el problema en 2011?

El problema en 2011 es que se produce una avalancha de emisión de deuda en un mercado ya  muy con la mosca en la oreja, que ya empieza a dudar de que sea factible pagar tales deudas. Veamos cifras someramente y redondeando. 

Para 2011 habrá que emitir deuda por:

170.000 millones de euros el Estado 
  90.000 millones  de euros a refinanciar por Bancos y Cajas
  20.000 millones de euros de déficit de tarifa eléctrica
  60.000 millones para sanear Cajas de Ahorros

340.000 millones de euros a colocar de deuda. 
Sin contar lo que tengan que colocar las Comunidades Autónomas, que esa es otra.

La pregunta es si los prestamistas estarán dispuestos a soltar tanta pasta. 

Chacón y Jiménez: mujeres pro violencia.




… Y Johnny cogió su fusil

Representantes del socialismo bélico.
Protestaban contra una guerra y resulta que nos han metido en dos: Afganistán y Libia. Tanto Chacón como Jiménez representan al socialismo bélico que huele la sangre o la busca. Dice Chacón ante una Comisión mixta de Exteriores y Defensa en la Cámara Baja, la participación española “en ningún caso implicaría acciones sobre el terreno ni un incremento de tropas”. Según Camen Chacón, la misión que realizarán los aviones y buques españoles es “de gran relevancia para el avance de las operaciones”.   
La ministra cree haber cumplido los objetivos durante estos tres primeros meses de operación “se ha cumplido la previsión de costes” que se fijó inicialmente en 43 millones de euros. La idea es ampliar la misión que, dicho sea de paso, nos costará el ojo de la cara; es decir, un huevo y parte del otro. ¿Dónde carajos están los del “No a la Guerra”? ¿En qué lugar se esconden tales sinvergüenzas y aprovechados?
La ampliación de la misión tendrá “un coste mensual estimado de unos 14,4 millones de euros”. Ahí es nada. Y parecía tonta cuando la compramos. Miente, engaña, defrauda, corrompe,… es el sino del socialismo a la española. ¡Maldito sea por los siglos de los siglos!

¿ME ESTÁS OYENDO?





No puedo resistir la tentación de traer hoy, que me he quedado sola, el Boina Verde se fue con los suyos a Cartagena y para colmo está lloviendo y no puedo ir a la playa ni a la piscina, este estupendo artículo leído en yoinfluyo.comLa imagen también pertenece al artículo.

Espero que os guste.

LERO, LERO, ZAPATERO

  Mi estimado don Pepelucho:
Se dice que, cuando monseñor Luis María Martínez, destacadísimo prelado de mi país, fue enterado del asesinato de Obregón, un colega socialista igual que usté, el señor exclamó: "Dios mío, haz que no me alegre".
Disculpe su mercé la sorna, pero en cuanto me enteré de la paliza que le dieron al Partido Socialista Obrero Español -el PSOE que usté encabeza- la verdad es que pedí al cielo suficientes luces como para entender el suceso y la transformación política de esa circunstancia; pero además, he solicitado ayuda sobrenatural para que no me ganase la risa.



En México acostumbramos una celebérrima expresión: "¡Te lo dije!"; pero como este peluquero de barrio no tuvo la oportunidad de decíroslo de frente, le encargué a un amigo mío de nombre Mariano Rajoy, que no se rajara y que le siguiera pa'lante, como decimos en Andalucía.
¿Y qué esperaba usté don Pepelucho? Después de dejar a los españoles sin empleo, sumirlos en la pobreza y la ignorancia; después de atacar a la Iglesia y atropellar los más caros pensamientos y creencias de un pueblo como aquél, ¿creyó su mercé que con el voto de los abortistas y de las tendencias sexuales raritas, todo el mundo se volcaría sufragando por su partido? ¡Nada más falso que ese supositorio! (Que el vocablo viene del verbo suponer, creo yo)
Es usté inteligente, don Pepelucho. No me parece imaginarlo creyendo a pie juntillas que nadie vencería al socialismo en España. Su partido fue derrotado, así, sin preámbulos. Y la razón es obvia también: usté construyó ciudades inhabitables, injustas y nada fraternas. Así nadie puede vivir en paz.
Debe usté traer el talento extraviado. En mi México querido tenemos a una especie de filósofa popular llamada Paquita la del Barrio, misma que acuñó una frase que, en mi modesta opinión, podría usté adjudicarla al jefe de su equipo de estrategas: "¿Me estás oyendo inútil?"
No es por mala fe; pero, ¿a quién se le ocurrió que votarían por el socialismo inútil, trasnochado y defectuoso, aquellas familias que quieren educar a sus hijos en los mismos valores trascendentes?
¿De verdad, usté le creyó a sus asesores que, los jóvenes españoles que llenan las aulas en las instituciones educativas, recibir clase de religión católica, a pesar de que la materia es opcional? ¿En serio, don Pepelucho, creyó usté que estos chavales votarían por el PSOE?
Sinceramente, aquí entre cuates y sin que nadie nos oiga, ¿de verdad se creyó usté que, le daría la puntilla a una Iglesia en España que tiene el más alto raiting de fiabilidad y calidad moral para verbalizar sus opiniones y orientaciones?
Como dijo don Demetrio Fernández, Obispo de mi adorada Códoba -allá en su tierra, no en Veracruz- que puntualizó duro, raso y al mentón:
"No vale ser creyente para la vida privada o aparentarlo en público y olvidarse de Dios en la gestión de la cosa pública.

Los cristianos tienen mucho que aportar y nadie mejor que ellos, pueden ofrecer razones para la esperanza en un cambio de época que ve declinar lo que han sido meras utopías que no conducen al progreso".
En efecto, mi querido don Pepelucho. Para España llegó el cambio de época. No se preocupe mucho, que detrás de usté, seguirán Chávez, Lugo, Evo, Correa y los que tenían puesta su esperanza en un socialismo que, cada vez más, evidencia su incompetencia para resolver los problemas de la gente y su incapacidad de generar desarrollo para los pueblos.
Como dicen los rancheros de mi pueblo:

"No llore, na'más tasque freno y aguántese como los hombres"

SOCIALISTAS INÚTILES



Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Ha sido profesor de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), abogado en ejercicio en Palma de Mallorca. Con posterioridad ha sido Magistrado Suplente, durante cinco años, en la Audiencia Provincial de Baleares. Ha publicado en revistas internacionales como: Ratio Iuris, Rechtstheorie, Archives for Philosophy of Law and Social Philosophy, Law and Philosophy, Ars Interpretandi y Associations. Ha publicado los libros, Etica y Política en Luis Jiménez de Asúa (UIB;1984), Perspectivas en la Filosofía del Derecho (UIB; 1988), Reason, Democracy, Society (Kluwer; 1996), Legal Method and the Rule of Law (Kluwer; 2002), La tentación de la ignorancia. Una reflexión filosófica-jurídica.(UIB; 2004) y Lecciones de Filosofía del Derecho, (Tirant lo Blanch; 2006).







SOCIALISTAS INÚTILES.

El grupo de oncología experimental, que dirige Mariano Barbacid en elCentro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha descubierto una nueva y "eficaz" vía de ataque al cáncer de pulmón -la inhibición de una quinasa-, una línea de investigación que deberá abandonar ante la falta de financiación.
Así lo ha señalado el CNIO en una nota de prensa, en la que además de informar de los hallazgos que publica la revista «Cancer Cell», ha explicado la renuncia a continuar con las investigaciones al "no disponer de más fondos públicos y no permitir el Ministerio de Ciencia e Innovación la entrada de financiación privada debido a un informe jurídico basado en la actual ley de fundaciones".
"Es irónico", ha comentado Mariano Barbacid, "que sean las propias normas de la Administración las que impidan poner en marcha un proyecto tan innovador como este, incluso sin que le cueste un euro al Estado. Luego nos quejamos de que no hay participación privada en proyectos de I+D+i; esto no tiene sentido, algo habrá que cambiar".
En concreto, esta nueva publicación del equipo de Barbacid demuestra en ratones que la inhibición de una quinasa, conocida como c-RAF, impide la aparición y el desarrollo del cáncer de pulmónEl descubrimiento es "importante" porque permitirá el desarrollo de una nueva línea de tratamiento específico para este cáncer utilizando inhibidores selectivos para esta quinasa, según el CNIO, que ha añadido que es precisamente el inicio de la síntesis -obtener una molécula artificialmente en el laboratorio- de estos inhibidores lo que se ha tenido que parar ante la falta de fondos. (EFE/ABC)