martes, 26 de abril de 2011

LA VENGANZA





LA VENGANZA DE LA LEY NATURAL

Este artículo publicado en un Diario digital local, ha concitado todas las iras socialistas contra mi. El Director, sin haberme avisado, lo ha quitado. Agradeceré enviéis un comentario a favor de este artículo y del Sacerdote que lo escribe a D. Antonio Lorente director@noveldadigital.es

Que Dios os lo pague
Javier

LA VENGANZA DE LA NATURALEZA
Javier Muñoz-Pellín
Antígona es el título de una tragedia de Sófocles, basada en un mito y representada por primera vez en 442 a. C.
En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona; y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte, rey de Tebas.
Creonte, impone la prohibición de hacer ritos fúnebres al cuerpo de Polinices, hermano de Antígona, como castigo ejemplar por traición a su patria.
Posteriormente, un guardián anuncia que Polinices ha sido enterrado, sin que nadie supiera quién ha realizado esa acción. Pronto se descubre que Antígona era quien había enterrado el cuerpo de su hermano. Antígona es llevada ante Creonte y explica que ha desobedecido porque las leyes humanas no pueden prevalecer sobre las divinas. Además se muestra orgullosa de ello y no teme las consecuencias. Creonte la increpa por su acción, la condena a muerte y será encerrada viva en una tumba excavada en roca.
Las leyes humanas, afirma Antígona en esta tragedia del S. V. antes de Cristo, no pueden prevalecer sobre las divinas. En estas palabras se encierra una primera alusión,  en la historia de la filosofía, a la existencia de una ley, no humana, superior a las leyes emanadas de un rey.
A partir de esta tragedia, tiene lugar el desarrollo del Derecho y de la Ley Natural por parte de los filósofos, sobre todo Aristóteles  (S. IV a. C.). En su "Ética a Nicómaco", Aristóteles distingue entre la justicia legal o convencional y la justicia natural "que en todo lugar tiene la misma fuerza y no existe porque la gente piense esto o aquello". En ese mismo lugar, Aristóteles insiste en que la Ley Natural es permanente e inmutable pues la naturaleza no es más que “la misma esencia en cuanto principio de operaciones”.
Tomás de Aquino escribe: Dios ha establecido una legislación eterna para el mundo natural y el mundo humano. Pero la plena comprensión de  esa ley divina está, desde Aristóteles, en marcha, es un proceso en movimiento y eso es lo que conocemos como Ley Natural.
En la actualidad se asocia el derecho natural a la doctrina moral de la Iglesia Católica.  El motivo es que ésta suele apelar a la ley natural cuando realiza pronunciamientos morales. La Iglesia Católica trata el Derecho natural como una fuente de moralidad inmutable y universal. La Iglesia Católica es depositaria y única intérprete legítima de la Ley Natural que no es otra cosa que la participación de la Ley Eterna en la criatura racional.
Toda lo escrito hasta ahora me sirve para asentar un axioma fundamental para la finalidad de este artículo: existe para todos los hombres de todos los tiempos y lugares una Ley Natural que constituye un simpar paradigma y tiene un carácter jurídico y moral muy superior al de las leyes humanas, al de la legislación positiva.
Los Creontes de hoy día pueden disponer que la vida humana comienza a las 14, 24, 32, 57 o 105 semanas de la concepción de un nuevo ser. Pero la Ley Natural les dirá siempre y en todas las épocas que la persona es una sustancia individual de naturaleza racional (Boecio). Acabamos de celebrar una jornada contra la violencia de género, ¿qué diferencia hay entre el asesinato de una persona, como resultado de violencia doméstica, y el exterminio de millares de bebés en el seno materno, promovido y financiado por un gobierno. La premeditación y alevosía en el caso de los bebés es mucho mayor que el de la violencia de género.
Creonte, en un ataque de ira, puede clamar a sus jardineros que no quiere ver más pinos de color verde, sino que tengan todos los colores del arco iris. Los jardineros, por fin, pintan los árboles de colores pero, con las primeras lluvias, vuelve a salir el verde original de los pinos. Y es que la función clorofílica, siempre y en todas partes tiene unos principios naturalmente inmutables. También desconoce Creonte,se ponga como se ponga, que la voz “matrimonio” sólo puede reservarse a la unión de un varón con una mujer. Del latín “matris munere”, matrimonio significa: oficio, deber o tarea de maternidad.
Termino con un aforismo que, para mi, es como una sentencia que siempre se ejecuta. “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza, sin embargo, no perdona nunca”. Siempre que se atenta contra la naturaleza, ésta se venga. Al tiempo.

Javier Muñoz-Pellín es Sacerdote y Abogado de causas de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos. Fue Profesor de Derecho Político y Constitucional en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Graduados Sociales, en la Universidad de Valencia. Doctorado en Filosofía y Metafísica por Roma y Licenciado en Sagrada Teología, también por Roma.

El Sistema (Mario Conde). Situación Económica y Situación Política de España


Mario Conde reprocha a Zapatero su reunión con "grandes ricos" empresarios


Coño con los comunistas!!‏




Ana Belén, Víctor Manuel y los Milá reciben orden de desalojo en Mahón

08:23 (17-04-2011) | 24
La situación de las viviendas fue denunciada en noviembre por la compañía Immobles Quintana, propietaria del solar vecino al de Ana Belén y Víctor Manuel.C
    arles Marqués. Menorca
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado las “actuaciones pertinentes” para “regularizar” la situación del chalé Los Pinos, del puerto de Mahón, propiedad de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén. El organismo público ha cursado dos avisos a los cantantes para que abandonen la casa, y asimismo ha dictado órdenes de desahucio contra Lorenzo y Mercedes Milá, también propietarios en una zona de la rada mahonesa considerada de dominio público.
La situación de las viviendas fue denunciada en noviembre por la compañíaImmobles Quintana, propietaria del solar vecino al de Ana Belén y Víctor Manuel. La inmobiliaria acusó a los dos artistas de adulterar diversos planos para evitar la expropiación de la pesquera de la quevenían disfrutando desde hace 17 años por decisión del Gobierno socialista de Felipe González, y de utilizar este espacio de forma privada.
La denuncia se apoyó en un amplio dossier de imágenes, donde se demuestra –afirma la compañía– la utilización por parte de los cantantes de la franja de servidumbre de paso que debe permitir el acceso al mar. El molesto vecino de la pareja acusa a Víctor Manuel y Ana Belén de utilizar una de estas pesqueras como “anexo a la vivienda principal”,además de acceder a este espacio y utilizarlo “impunemente” como “bungalow, solárium y piscina privada en las aguas portuarias”.
Immobles Quintana también puso en conocimiento del fiscal las “numerosas irregularidades” que, insiste, se observan en las obras ejecutadas por los cantantes. Además, la entidad también denunció ante el Ayuntamiento de Mahón –feudo del PSOE– un supuesto “trato de favor” hacia los artistas. La inmobiliaria se refería, especialmente, a la construcción en el año 2009 de una piscina en una porción de terreno anexa al chalé, una obra que se habría realizado vulnerando la ley. En otra denuncia asegura que la licencia de obras que sirvió a la pareja para construirse la piscina se basó en una resolución caducada, firmada en 2003. Pero no sólo eso. Los denunciantes creen que la licencia es “nula de pleno derecho”, ya que Víctor Manuel y Ana Belén compraron la casa en 2009.
 

Busca las 8 diferencias entre las dos columnas, cada una de un dictador y su guerra:





Sadam Husein  (Guerra de Iraq - 2003)  //  Muamar el Gadafi (Guerra de Libia - 2011) 

¿Dictador? Sí  //  Sí 
¿Manda en un país musulmán? Sí  //  Sí 
¿Ha sido antiguo aliado de occidente? Sí  //  Sí 
¿Ha asesinado a su gente? Sí  //  Sí 
¿Tenía armas de destrucción masiva en esta guerra? No  //  No 
¿El país tiene petróleo? Sí  //  Sí 
¿Hay resolución de la ONU que le avisa de las consecuencias graves que le van a llover si no hace caso? Sí (Nº 1441) //   Sí (Nº 1973) 
¿Le ataca una coalición occidental? Sí //   Sí 
 
OK, OK... No era fácil encontrar las diferencias, lo sé. Vamos a ponerlo un poco más fácil...
 


Para las mismas dos guerras y dictadores, busca de nuevo las 10 diferencias:


     
Sadam Husein  
(Guerra de Iraq - 2003)   //   Muamar el Gadafi (Guerra de Libia - 2011) 


¿Ha invadido otros países anteriormente? Sí  //  No 
¿Ha usado armas de destrucción masiva antes? Sí (con Kurdos, Chiitas e Iraníes)  //  No 
¿La ONU le ha hecho múltiples embargos durante años antes de atacarle? Sí  //  No 
¿A cuáles de sus ciudadanos ha asesinado? Kurdos, Chiitas y Opositores  //   Opositores 
¿España ha atacado el país o enviado tropas de ataque a participar durante la guerra? No (1 barco hospital)  //   Sí (1 fragata + 1 submarino + 4 cazas F-18 de ataque)
 
¿Los actores y comediantes vociferan, protestan y se manifiestan por las calles? Sí   //  No 
¿La oposición se suma a las manifestaciones? Sí   //   No 
¿Quién está en la oposición durante la guerra? PSOE  //   PP 
¿Quién gobierna en España durante la guerra? PP    //   PSOE 
¿Dónde están los actores durante la guerra? Maniféstándose   //   Calladitos y subvencionados 


Ésta vez era un poco más fácil, ¿verdad?