viernes, 22 de julio de 2011

Doce alcaldes se suben el sueldo al llegar al Ayuntamiento.

Hoy, Diario El Aguijón publica una lista de doce alcaldes que se han subido el sueldo en el primer pleno tras su proclamación como alcaldes. Eso demuestra no sólo una falta en las formas, que puede ser identificada por los ciudadanos como una falta de respeto, sino en los fondos, ya que evidencia que las proclamas de austeridad no se aplican a quienes las pregonan. Una práctica que aleja cada día más a la sociedad civil de la clase política, que cada día se acerca más a una casta aislada de la ciudadanía.

Trolero y trilero


Alfredo Pérez saca a pasear su lengua para contar a los más crédulos que conoce la fórmula para sacar a España de la crisis.
Sorprende cada día más. Quienes le conocemos desde hace años, sabemos de su experiencia en el trampeo y en el espíritu de la mentira, de las verdades a medias y de su afán medrador. Los GAL tuvieron clara muestra de quién es y de hasta dónde está dispuesto a llegar. Bueno, pues no conforme con eso, Alfredo Pérez saca a pasear su lengua para contar a los más crédulos que conoce la fórmula para sacar a España de la crisis.
Nunca tanta mentira pudo hacer tanto daño a una nación. Cinco millones de parados, y creciendo, es el mérito de este trilero y trolero que aún ocupa el Ministerio de Interior y que quiere ser “Fredy”  para los amigos, aburrido de ser Rubalcaba y menospreciando el ‘Pérez’ que tanto juego aporta. Quien ha contribuido a meternos en la recesión más cruda de Europa, nunca podrá sacarnos de ella y mucho menos generar confianza.
“Sabemos lo que tenemos que hacer para crear empleo”, ha dicho a los socialistas gallegos, como si la fórmula pudiera esperar; claro que si lo sabe, nadie entiende a qué espera para no hacer el ridículo ante Europa. Hace unos meses, Angelita Merckel convenció a los ocho grandes de que España no era  fiable y desde entonces cada tumbo es más arriesgado. A partir de ahí, Alfredo Pérez puede decir lo que le plazca, incluso a sabiendas del daño que está haciendo.
Si Pérez conoce la fórmula debe actuar ya, antes de que se convierta en el hazmerreír de todos. “¿Y por qué no lo hace?”, le dicen desde la derecha ranchera. Pérez debería leer a Gassman para conocer el camino de la dignidad y de la obra bien hecha. Hasta ahora se ha pasado toda su trayectoria política haciendo teatro del malo –más o menos como el cine español subvencionado—y alguna vez habría que explicarle que el teatro no se hace para contar las cosas sino para cambiarlas.
Su última actitud teatral ha consistido en decir que ha trabajado junto al ‘Vendeburras’, Rodríguez Zapatero, pero “son distintos”. A esa nefasta obra teatral  hay que añadir el falso guiño al 15-M  –uno de sus grandes fracasos–  por lo que representa de dejadez, cobardía y mala fe. Claro que, si a todo eso añadimos cuanto ha espetado sobre la culpabilidad de la banca y la posibilidad de una recuperación cercana, podríamos estar ante otro enfermo como el ‘Vendeburras’ de León o un iluminado dispuesto a fundir la esperanza de la recuperación tras el necesario cambio del socialismo por una opción con capacidad de gestión y acentuada credibilidad.
Mal  futuro espera a España si Rubalcaba es todo lo que puede ofrecer el PSOE. Crucificó a varias generaciones con la aprobación de la LOGSE; hizo sufrir a muchas familias con sus GAL; removió los cimientos de la conciencia con los enterramientos en cal viva; se encamó con ETA, partiendo de la connivencia de Rodríguez Zapatero con la banda asesina; se escondió cobardemente tras el caso faisán y zancadilleó –con amenaza incluida– a Carmen Chacón para que no optara a candidata del PSOE, entre otras sucias astucias. ¡¡Caramba con el currículum!!
¿Y es ese el ejemplo que quiere presentarnos el PSOE como capaz de sacarnos del albañal económico? ¿A quién se le ha podido ocurrir semejante brutalidad?  Decía Concepción Arenal que generalmente el culpable no es un hombre malo sino un mal calculador. Pues en este caso el hombre malo y el mal calculador convergen.

Rubalcaba, caradura.‏


Se jacta de tener la solución contra el paro en España pero, impresentablemente, se la reserva para cuando gobierne como si él no fuese Vicepresidente de este mal Gobierno (Diario Liberal, 04.07.2011).

Fusi??e bancos y cajas


El espíritu Rajoy triunfa.

"Nunca una dimisión va a ser tan acertada y oportuna. Naturalmente que los estrategas socialistas de Ferraz tratarán por todos los medios de volver negro lo blanco pero lo que los ciudadanos van a ver es que el presidente de la comunidad de Valencia ha dimitido pero antes de dimitir se presentó a las urnas y fue absuelto por los ciudadanos. Nuestro olfato nos dice que si se ha producido una absolución  ciudadana no dudamos que se producirá también una absolución judicial. Y si se produce esa absolución judicial me parece que los valencianos volverán a tener presidente de su propia comunidad el que ellos eligieron en las urnas"

La corbata, ese gran problema de España.


Su bajo nivel político les lleva a eso, a preocuparse por el trozo de tela que esclaviza a muchos, en sentido estricto y en sentido figurado. Sí, nos referimos a la corbata; sin duda, se trata del trozo de tela más estúpido de cuantos cubren algo en el individuo. Y a eso, al trozo de tela alargada, es a lo que se han ocupado el sospechoso Bono y el mediocre, Sebastián. El mismo Miguel ‘Sebahostiar’ que pretendió ‘apuñalar’ durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2007 a Alberto Ruiz Gallardón e implicarle en temas falderos de baja estofa; se cree el ladrón que todos son de su condición.
El falso ‘rey’ del ahorro energético, después de demostrar fracaso tras fracaso en sus cometidos, no sabe que la caridad empieza en nuestra casa y la justicia en la puerta inmediata. Tal vez el todavía ministro, Miguel Sebastián, no se ha dado cuenta — como apuntaba Alphonse Karr — que la talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas, pero la de los hombres, aproximándose. Y en esas está, don Miguel, el de la energía; el mismo que siempre busca ser el niño del bautizo, la novia de la boda y el difunto en el entierro. En los últimos años, su mediocridad se ha confundido entre la mucha que ha abundado en el Gobierno de Rodríguez Zapatero y no duden que don Miguel seguirá buscando una disculpa o un inventado motivo para saltar del barco que se hunde. Siempre lo hace, no sabemos si por cobardía o por afán figurón, pero ahí está él. Al tiempo.
No parece haber nada más importante en España que la corbata. No parece haber tema más importante sobre el que debatir en estos momentos, a pesar del señor Camps y sus trajes o de la extendida corrupción en Castilla La Mancha. Por eso se lió la que se lió en el Congreso de los Diputados… por una puñetera corbata. Allá el señor (bueno, lo de señor es por decir algo) Bono, presidente de la Cámara, con sus malos gustos y su afán de que el colgante telar sea obligatorio en la Cámara baja. No hay duda que el hábito no hace al monje aunque –tampoco es cierto– diga mucho de él.
Y ese mal gusto de Bono es lo que molestó a Sebastián, falso apóstol del ‘sincorbatismo’ y del ahorro de energía… aunque se malgaste por otro lado, como se malgastan las subvenciones de la ex ministra Aído o las ocurrencias baratas de Pajín, auténtica dama bandolera de los quereres de mi admirado Javier León de la Riva. Estupidez sobre estupidez… así pasa el tiempo el Gobierno y sus defensores, mientras España se hunde en la miseria y casi seis millones de parados no ven salida a su situación crítica. Decía Molière que las cosas no valen sino lo que se las hace valer. Pues claro que sí, sin duda ninguna.