jueves, 1 de septiembre de 2011

Patxi López

Los estudios de nuestros políticosPatxi López27/05/2009

Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no llegó a terminar la carrera, abandonándola en último curso con 28 años debido a su participación en numerosas actividades políticas. 
En 1975 ingresó en las Juventudes Socialistas de Euskadi y fue elegido Secretario General en 1985, puesto que ocupó hasta 1988. En 1977 ingresó en el Partido Socialista de Euskadi, entrando a formar parte de su comisión ejecutiva en 1988.
El 2005 fue un año especial en la vida del político; fue reelegido Secretario General con un incontestable 97 por ciento de los votos durante el V Congreso de los socialistas vascos. Ese mismo año, se presentó por primera vez a la Presidencia del Gobierno Vasco.
En Marzo del 2009 Patxi López, se convierte en el primer lehendakari socialista de la historia



LA PERLA

Los estudios de nuestros políticosTrinidad Jiménez27/05/2009

Nacida en Málaga, llegó a Madrid debido al traslado de su padre. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, muy pronto ingresó en Juventudes Socialistas, donde comenzó su carrera política.

Rodríguez Zapatero en 2002 le confió a Trinidad Jiménez  la tarea de recuperar la Capital para los socialistas, en la convicción de que a Moncloa se llegaba ganando Madrid. Fue una apuesta personal y la devolución de un favor. Dos años atrás, en julio de 2000, Trinidad cobijó en su piso de Madrid a un joven diputado leonés de nombre Jose Luis Rodriguez Zapatero, por aquel entonces nadie pensaría que se convertiría en el quinto Presidente del Gobierno de España.



Bibiana Aído Almagro

Los estudios de nuestros políticosBibiana Aído Almagro27/05/2009

Bibiana Aído es, con 31 años, la integrante más joven del nuevo Gabinete de Zapatero. Además, se convierte en la mujer con menos edad en ocupar un ministerio en la democracia.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999) y en International Business Administration por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido). 

Bloguera, Bibiana Aído tiene un blog en internet que se llama Amanece en Cádiz y que creó en febrero de 2008, durante la campaña electoral, con el objetivo de difundir mensajes, pero también para recoger impresiones, debatir con los internautas y reflexionar sobre asuntos de actualidad



José Blanco López ALIAS " pepiño "

Los estudios de nuestros políticosJosé Blanco López27/05/2009

Cursó el Bachillerato en el Instituto Juan Montes de Lugo. Allí tuvo como profesor de Filosofía a José López Orozco, que entonces militaba en el el Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván, y que posteriormente sería alcalde socialista de Lugo desde 1999 hasta la actualidad.
Tras terminar la enseñanza secundaria, Blanco se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela; carrera que posteriormente no finalizó.