jueves, 23 de junio de 2011

Orden de desahucio.



Leo en los medios que un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer apareció muerto en plena calle, en l'Hospitalet de Llobregat.
Pongo la tv y veo cómo están o intentando entrevistar a su viuda hundida entre lágrimas. Repiten en el programa una y otra vez que "es ilegal estar de ocupa" y que "no hay que buscar culpables", ahí va eso. La señora y su cuñada se quedan con la boca abierta, no saben si han oído bien o qué.,el caso es que la cuñada al final puede levemente contestar: -"Te parece poco culpable ADIGSA...?" (es la empresa de viviendas que gestiona entro otros, pisos vacíos de de protección oficial y que la familia vive en una de ellas pagando su luz y agua correspondiente y que por cierto, cuenta entre sus creencias en un servicio público de proximidad a la ciudadanía en el equipo humano y en la sensibilidad para la inclusión social). Claro que esta empresa es sólo la punta del iceberg. El fondo de ayuda del Gobierno adjudicó miles de millones a diferentes bancos y cajas ante posibles dificultades de liquidez o posible insolvencia y para que salieran del pozo que ellos solitos se metieron y que arrastraron con sus crisis a millones de familias. Ahora.... ¿quién ayuda a todas estas personas humanas desesperadas, agotadas, muertos en vida y a punto de terminar su prestación?.


Apago la tv y la impresión que ahora tengo es que parece ser que los culpables de esta crisis somos nosotros....¡no te fastidia!. Pues cuidado: Cáritas alerta, el zarpazo de la crisis será mayor en 2011. Prohibido suicidarse.

Manuel Garcia: QUE SIGAN CULPANDO A LA MAQUINARIA ESPAÑOLA.

Manuel Garcia: QUE SIGAN CULPANDO A LA MAQUINARIA ESPAÑOLA.

QUE SIGAN CULPANDO A LA MAQUINARIA ESPAÑOLA.