
No son pocas las voces en el interior de la entidad que no se explican que el presidente que ha llevado a la caja al borde de la quiebra mantenga sus prebendas. Tampoco ha renunciado a la vicepresidencia de Volja Plus, que aglutina las participaciones de las cajas catalanas en la firma de certificaciónApplus, tanto CatalunyaCaixa como Unnim, también nacionalizada por el FROB. En este caso el consejo no está remunerado aunque le reporta unas dietas cercanas a los 30.000 euros.
Serra dejó CatalunyaCaixa en cuanto se produjo la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que dio origen a la entidad, aunque sigue presidiendo la fundación. Su sucesor, Fernando Casado, dejó el cargo al ver las cuentas y que la remuneración del presidente, algo más de 80.000 euros al año, no se vería complementada con los ingresos de los consejos de administración que Serra retuvo para sí. Menos mal que no sabe nadar….
Actualmente el director general de la quebrada Catalunya Caixa es aún Adolf Todó, que se incorporó en 2007 con un salario de 600.000 euros al año, se lo subió la misma semana que anunciaba que iba a pedir los primeros 1.000 millones al FROB. Actualmente gana 800.000 euros al año, más un bonus anual del 100%, y otro bianual. Su remuneración anual puede llegar a los dos millones. ¿Hay alguien capaz de imaginar tal desvergüenza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario