jueves, 26 de mayo de 2011

Rosquillas de anís.


 
Tipo de cocina: Postre 

Número de partes: 6 

Tiempo de preparación: 30 
Ingredientes:

350 - 400 gr de harina normal
- 200 gr de azúcar.
- 3 Huevos medianos.
- 1/2 Vaso (de los de agua) de aceite. (Yo girasol es mas suave)
- 1 Chorro de Anís.
- 2 Cucharadas soperas de leche.
- 1/2 Sobre de levadura en polvo
- Aceite para freir.
- Ralladura de Limón.

Preparación:

1. En un bol mezclamos todos los ingredientes dejando para lo último la harina + la levadura y el anís..... que tamizaremos y agregaremos al final.
2. Amasamos un poco en la mesa de trabajo (yo le puse un pelín mas de harina) y dejamos reposar 30 minutos (Yo puse la masa en la nevera es un consejo que me dio Lola mi vecina)
3. Pasado el tiempo formamos las rosquillas. Se pueden hacer de dos formas.... una es cogiendo una porción de masa hacemos un churrito y unimos y la otra que es la que hago yo.... y es cogiendo dos porciones y hacer dos pelotitas, unir y hacer agujero en el centro. Después de esto damos un pelín de forma y ya esta.
4. Ponemos una sartén a fuego medio (no muy caliente se quemará y frío se empapan de aceite) y las freímos hasta que se doren por ambos lados.
5. Ponemos las rosquillas en un plato con papel de cocina y dejamos que se enfríen totalmente.
6. Una vez frías pasamos por abundante azúcar. (También si os gusta podeis agregar canela...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario