El Gobierno se gasta 1.000 millones de euros en publicidad hasta las generales
El Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero destinó en publicidad, hasta el 31 de diciembre de 2006, 684 millones de euros, una cifra que llegará a los mil millones al finalizar la presente legislatura. Este astronómico dato supone vente veces más que el presupuesto destinado a violencia doméstica o veinticinco más que al plan de guarderías. Según destapa este lunes el diario La Razón, Moncloa ha incumplido, además, la Ley de Publicidad Institucional que obliga a elaborar un plan con las previsiones de gasto.
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chistede Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más MaríaTeresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
Noticia publicada el 10-12-2007
(Libertad Digital) Según la información remitida al Congreso de los Diputados, hasta el 31 de diciembre de 2006, El Gobierno del PSOE se había gastado en publicidad 684 millones de euros, gasto que aumentará a los mil millones antes de finalizar la legislatura. Y todo ello a pesar de que ministerios como Defensa o Medio Ambiente, muy propensos a spots publicitarios, no han ofrecido información detallada sobre su presupuesto de publicidad.
La Razón desvela, además, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha incumplido la Ley de Publicidad Institucional que obligaba a una "trasparencia total" en esta materia detallándose cuánto se gasta, que agencias y por qué son contratadas y qué medios sirven de soporte y por qué.
Concretamente, lo presupuestado por el Gobierno en propaganda institucional ha sido veinte veces más que lo destinado a violencia de género, veinticinco más que a guarderías o casi el doble que a dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario