Campsa, Repsol y Cepsa: Sobre el mercado de los hidrocarburos no voy a decir gran cosa, porque no quiero ponerme de mal humor. Prefiero simplemente mencionarlo si más.
Hasta aquí hemos podido ver algunos ejemplos de cómo actúan lo que se ha dado en llamar “los mercados”, que no son otras cosa que las grandes compañías. Si tiras del hilo de esas grandes compañías buscando donde se encuentra y quien conforma la cúpula directiva, comprobarás que en realidad medio mundo se encuentra en manos de un puñado de personas de los que ni siquiera has oído hablar.
La primera conclusión clara que podemos obtener, es que la autocompetencia es una práctica real y ampliamente extendida hoy día, aunque es obvio que resulta extremadamente perjudicial para el desarrollo global de la humanidad. Podemos tender a pensar que, al fin y al cabo eso son cosas que no nos incumben, pero si creemos eso, estaremos eligiendo un camino que a largo plazo conducirá al ser humano a la destrucción tal y como lo conocemos.
En la práctica política diaria es normal observar el trasiego de la casta política a las empresas y de los ejecutivos de esas empresas a la política, ya es muy difícil dilucidar donde se encuentra la frontera entre ambas, por lo que ese entorno ha pasado a convertirse en una especie de “sopa espesa” donde estos gusanos tienen su campo de actuación. De hecho la misma estrategia de autocompetencia es la que se aplica en política, estafando a los ciudadanos que han cedido su parte de poder a unos pocos. Veamos unos ejemplos: EEUU, Demócratas y Republicanos: A pesar de que ostentan ideologías totalmente diferentes, los dos grandes partidos políticos en EEUU son otro ejemplo claro de autocompetencia: En los Republicanos y los demócratas al igual que en las grandes compañías, existe también la figura de “el jefe”, encargado de dictar y ordenar las acciones y políticas a tomar en cada caso. Llama a ese “jefe” élite mundial, el poder en la sombra o como se te ocurra, pero dejando aparte las teorías conspiranóicas, es fácil comprobar la existencia de esa cúpula directiva, puesto que de la misma manera que se pueden averiguar las coordenadas exactas de un planeta invisible por el mero hecho de observar el efecto que produce en el resto de cuerpos celestes, también se puede verificar la existencia “del jefe” (o los “amos”) simplemente observando el cambio de políticas de las distintas facciones que han ido accediendo al poder en Estados Unidos: Ninguna, puesto que la política nacional de ese país está comandada por la misma cúpula. Puedes cambiar las ruedas, pero el coche sigue teniendo el mismo piloto.
Inglaterra, Liberales y Conservadores: Otro tanto ocurre en el imperio, ya que al igual que en EEUU se utiliza la técnica de la autocompetencia. A lo largo de los años, se puede comprobar que la política del país sigue siendo exactamente la misma, cuando en teoría ambas fuerzas políticas son diametralmente opuestas y el flamante nuevo dirigente David Cameron prometió el oro y el moro para conseguir llegar al poder.
Francia, un caso aparte: El caso de la vecina Francia es un poco peculiar, puesto que parece ser que no se deja manipular fácilmente. De hecho es uno de los pocos países que se lanzan a la calle en cuanto detectan que su gobierno comienza a hacer y decir disparates. Están incluso dispuestos a poner en el poder a la extrema derecha como forma de castigo al eje bipartidista (izquierda-derecha).
España, PSOE Y PP: En España hace tiempo que se ha demostrado sobradamente que existen unos poderes ocultos que son los que realmente controlan el país. En teoría la izquierda es “obrera”, atendiendo a los más desfavorecidos y preocupados por los gestos sociales y la derecha es capitalista, apoyando a los empresarios y los negocios. Eso en teoría, porque lo que nos dicen los hechos es que los socialistas se encuentran más a la derecha que los propios derechistas. Por lo que la derecha está más a la izquierda que los izquierdistas. Es absurdo. Lo que se me ocurre para explicar este sinsentido, es que los socialistas obedecen con más firmeza los deseos de “el jefe”, por lo que a la hora de acatar sus órdenes intentan cumplirlas e incluso ir más allá, con el fin de agradarle. Al igual que en el caso de EEUU, puedes sustituir “el jefe” por lo que consideres oportuno (banca, mercados, EEUU, poder en la sombra, iluminati, etc…), porque realmente no importa quien sea “el jefe”.
Se rumorea que, el precio de la gasolina subirá este año a 1,70 euro./litro ¡ESTAMOS HARTOS!
¿Queremos que baje el precio de la gasolina?¿Es posible? ¡¡ES POSIBLE!! Para ello tenemos que actuar inmediatamente. El año pasado se lanzaron algunas ideas, por ejemplo “no comprar gasolina en un día concreto”. Las Compañías de Petróleos se rieron porque sabían que el que no compra la gasolina el lunes la compra el martes. Era para ellas una molestia pero no un problema serio. Alguien ha tenido una idea que puede funcionar. Si realmente deseamos que funcione: ¡DEBEMOS UNIRNOS PARA HACERLO POSIBLE ! La gasolina en este momento se vende en España a: 1,31 euro./litro Diésel.
Todos sabemos que las petroleras nos están estafando. Acuérdate cuando subieron el precio de golpe a casi 1 euro/l. Entonces nos dijeron que había escasez de petróleo. Ahora no hay escasez de petróleo. El petróleo se produce en mucha más cantidad que hace 35 años.
Entonces el precio estaba en 0,20 euro. Tenemos que actuar con decisión para demostrarles que los consumidores incidimos en los precios. La única forma de bajarlos es darles ahí donde más les duele: ¡En su propio bolsillo! ¡ENTRE TODOS PODEMOS HACERLO! ¿COMO ?
Como todos necesitamos nuestro vehículo no podemos prescindir de la gasolina. Pero podemos influir en los precios: ¡¡SI ACTUAMOS JUNTOS Y COMENZAMOS UNA GUERRA CONTRA LAS PETROLERAS!! Sugerimos la siguiente idea: A partir de ahora NO comprar gasolina en las tres Petroleras más importantes (de España): CAMPSA, REPSOL y CEPSA IMAGINEMOS LAS CONSECUENCIAS: Cuando 3 de las mayores petroleras reduzcan sus ventas de gasolina tendrán que bajar forzosamente sus precios.
Esto desencadenará la guerra deseada entre compañías. Pero para conseguir que esto tenga efecto tenemos que ponernos de acuerdo millones de clientes de Campsa, Repsol y Cepsa. Esto es lo que deberíamos de hacer : Pasa este Mensaje a aprox. 10 personas. Cuando cada una de estas personas se lo envíen 10 de sus contactos más de promedio ya habremos llegado a 100.
Estos 100 mandarán a 1000 personas. Pronto seremos 1 millón y así sucesivamente. Si cada uno de nosotros hace esto hoy mismo : pronto MILLONES de personas habrán empezado la guerra contra las Grandes Petroleras . PODEMOS HACERLO, PERO…
Es absolutamente NECESARIO comprar nuestra gasolina en OTRO SITIO que no sea CΑΜPSA, REPSOL ni CEPSA Por eso te pedimos que por favor PASES ESTE MENSAJE.
¿PODEMOS CONTAR CONTIGO? ¡PASALO!
Nota: Este Mensaje es la traducción adaptada a España de un mail que ya esta circulando por Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario