Ana Belén, Víctor Manuel y los Milá reciben orden de desalojo en Mahón
08:23 (17-04-2011) | 24
La situación de las viviendas fue denunciada en noviembre por la compañía Immobles Quintana, propietaria del solar vecino al de Ana Belén y Víctor Manuel.C
arles Marqués. Menorca
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado las “actuaciones pertinentes” para “regularizar” la situación del chalé Los Pinos, del puerto de Mahón, propiedad de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén. El organismo público ha cursado dos avisos a los cantantes para que abandonen la casa, y asimismo ha dictado órdenes de desahucio contra Lorenzo y Mercedes Milá, también propietarios en una zona de la rada mahonesa considerada de dominio público.
La situación de las viviendas fue denunciada en noviembre por la compañíaImmobles Quintana, propietaria del solar vecino al de Ana Belén y Víctor Manuel. La inmobiliaria acusó a los dos artistas de adulterar diversos planos para evitar la expropiación de la pesquera de la quevenían disfrutando desde hace 17 años por decisión del Gobierno socialista de Felipe González, y de utilizar este espacio de forma privada.
La denuncia se apoyó en un amplio dossier de imágenes, donde se demuestra –afirma la compañía– la utilización por parte de los cantantes de la franja de servidumbre de paso que debe permitir el acceso al mar. El molesto vecino de la pareja acusa a Víctor Manuel y Ana Belén de utilizar una de estas pesqueras como “anexo a la vivienda principal”,además de acceder a este espacio y utilizarlo “impunemente” como “bungalow, solárium y piscina privada en las aguas portuarias”.
Immobles Quintana también puso en conocimiento del fiscal las “numerosas irregularidades” que, insiste, se observan en las obras ejecutadas por los cantantes. Además, la entidad también denunció ante el Ayuntamiento de Mahón –feudo del PSOE– un supuesto “trato de favor” hacia los artistas. La inmobiliaria se refería, especialmente, a la construcción en el año 2009 de una piscina en una porción de terreno anexa al chalé, una obra que se habría realizado vulnerando la ley. En otra denuncia asegura que la licencia de obras que sirvió a la pareja para construirse la piscina se basó en una resolución caducada, firmada en 2003. Pero no sólo eso. Los denunciantes creen que la licencia es “nula de pleno derecho”, ya que Víctor Manuel y Ana Belén compraron la casa en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario