La crema diplomática, conocida por algunos pasteleros como crema diplomat o crema madame, es una elaboración de repostería que combina dos de las cremas de pastelería más populares y ricas, la crema pastelera y la crema chantilly. Igual que sucede con la Crema Chiboust en la que se combina la crema pastelera y el merengue italiano, el resultado es una crema más aireada, tipo mousse.
La Crema diplomática forma parte de muchos dulces de pastelería clásica, como la Tarta Fraisier, pero es apta para rellenar todo tipo de tartas y pasteles, profiteroles, eclairs, crêpes, tartaletas… también nos gusta disfrutar de esta crema como base de un postre con fruta natural, es ideal para hacer helados o tartas heladas, y decoraciones en todo tipo de repostería.
Una textura cremosa y ligera que ofrece un sabor a vainilla delicioso, pues como sabemos, la crema chantilly es nata montada con vainilla, pero además podemos añadir otros aromatizantes para elaborar una crema diplomática acorde al postre o dulce que queramos preparar.
Hacer la crema diplomática es muy sencillo, en primer lugar hay que elaborar la crema chantilly y lacrema pastelera como hacemos normalmente. En muchas ocasiones, para conseguir que esta crema tenga más cuerpo para hacer de relleno de una tarta, se incorporan hojas de gelatina a la crema pastelera una vez que se ha elaborado, después se deja enfriar y es cuando está fría cuando se mezcla con la crema chantilly. Sobra decir que esta crema debe conservarse en el frigorífico hasta el momento de consumo.
La proporción de crema pastelera y chantilly es variable, según el sabor que queramos obtener, según el gusto del pastelero o del comensal, quizá la tendencia es de poner un poco más de crema chantilly o igualar ambos ingredientes, es decir, poner mitad y mitad. Si no habéis probado la crema diplomática, os recomendamos hacerla, los más golosos encontrarán un nuevo aliciente para disfrutar de la repostería, y nada mejor que involucrarse en ella, hacerla en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario